¿Conoces los beneficios de esta práctica por las mañanas?

Seguramente te han dicho que beber un vaso de agua tibia con limón es algo bueno para tu salud. Que te hará perder peso y te curara todas las enfermedades y otras cosas algo locas. Hay que saber distinguir que a veces las personas exageran y por eso se crean malos entendidos. Beberlo no nos curará de forma milagrosa, ni bajaremos de peso en una semana, pero este sencillo remedio natural puede ayudarnos para nuestro organismo.

Las cosas como son:

El beber agua tibia con limón por las mañanas y en ayunas es bueno para nuestro organismo, nos hidrata, es una fuente de vitamina C, y podemos aprovechar sus propiedades alcalinas y reforzará el sistema inmune. Es un hábito saludable que podríamos agregar a nuestro día a día. Ahora te mostrare los reales beneficios de esta práctica.




  • Los cítricos son beneficiosos para la salud del cerebro: Protege la circulación sanguínea, redice las probabilidades de padecer accidentes cardiovasculares.
  • Prepara a tu cuerpo para la digestión: Tomar agua justo después de despertar, aporta beneficios, y si lo combinas con el limon, tú digestión estará mejor, facilita el movimiento intestinal y elimina toxinas.
  • Tu sistema inmunológico será más fuerte: Te ayudara a generar más defensas para tu cuerpo, también el limon aporta además de vitamina C, vitamina B, además de algunos minerales.
  • Para el estrés: La vitamina C reduce el cortisol en la sangre, es decir, nos ayudara para la concentración y relajación.

Si decides aplicar este hábito en tu vida matutina, debes tener en cuenta ciertos aspectos. Lo ideal es beber el agua tibia con el jugo de medio limón y procurar que sea de un cultivo saludable para poder obtener todas sus propiedades.

Si notas que te cae mal la mezcla, tal vez deberías reducir la cantidad de limon, cada persona tiene diferente tolerancia a los cítricos. Lo importante aquí es que puedas aprovechar los beneficios al máximo.

Si te gustó el artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjame tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *