Descubre lo que la sábila puede hacer por ti.

Esa planta que ves en tu jardín puede tener más beneficios de los que crees. La sábila es una planta que si no la conocemos, nos perdemos de todas las propiedades curativas que ofrece. Contiene una sustancia llamada Aloe Vera, esa tal vez si la conozcas.

Como te comentaba, aporta muchos nutrientes, tales como en vitaminas A, C, E, B1, B12, ácido fólico entre muchos otros. Sus propiedades son muchas también, déjame que te comente algunas:

  • Es un buen calmante, regenerador y cicatrizante, por la frescura que brinda, es muy bueno para quemaduras.
  • Es excelente para la digestión ya que es un depurador natural y desintoxicante.
  • Es un suplemento dietético.

La sábila posee bastantes propiedades, que sorprende que crezca en todos lados, y nadie la aprovecha, tal vez después de leer los beneficios tal vez  hasta quieran plantarla en sus jardines, ¿Estás listo para saber los beneficios que el aloe vera te ofrece? No por nada hay muchos productos de esta planta.

Es ideal para personas con diabetes: Contiene propiedades que controlan y reducen el colesterol. También ayuda a mejorar la circulación en personas con diabetes.




Para el estómago: como mencioné arriba, mejora la digestión y combate problemas digestivos. La planta ayuda a absorber mejor los alimentos y aprovechar los nutrientes.

Para pacientes con Asma: Es antiinflamatorio, ideal para aliviar problemas respiratorios, entre ellos el asma.

Para el cuidado de la piel: Al ser cicatrizante, humectante y ayuda a regenerar la piel, es muy usado en la cosmética. Ideal para reducir cicatrices, para quemaduras, irritaciones, para el acné y suavizar la piel.

Para reducir: Al ser depurador, es efectivo para limpiar el organismo, es auxiliar para eliminar la grasa que se acumula en zonas indeseadas, también reducen la grasa en la sangre y calman las alergias.

Todo esto y más te ofrece la sábila, así que si quieres tener alguna planta curativa en tu jardín, deberías considerar plantar sábila, por estos y muchos otros beneficios que faltan por mencionar. Sigue leyendo para más contenido.

Si te gustó el artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjame tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *