No dejan de llegar

Vayamos directo al grano, los mitos no dejarán de surgir, y con la legalización de este planta, habrá un esfuerzo mayor con esparcir información falsa o que desacredite esta planta como un tratamiento de medicina alternativa.

El consumo genera entorpecimiento

Cierto o falso: Cierto, el cuerpo humano tiene un sistema constituido por neurotransmisores anandamidas y receptores CB1 y CB2, lo que hace la marihuana es interactuar directamente con estos receptores alterando el movimiento. En otras palabras disminuye los reflejos y coordinación de quien la consume por lo que no se recomienda que se consuma antes de conducir o hacer alguna actividad de riesgo bajo la influencia.

Puede causarte sobredosis

Cierto o falso: Falso, a diferencia de otras substancias como la heroína, opioides y cocaína, el cannabis no afecta el área del cerebro, en específico en el tercio frontal superior del tallo celebran en las áreas que controlan la respiración y el corazón, por lo que el consumo no puede ocasionar una sobredosis.




La marihuana te da hambre

Cierto o falso: Cierto, el área del cerebro, el hipotálamo, que nos dice cuando tenemos hambre se ve afectada por el consumo. Los receptores en esta área son más sensibles y puede ser de forma aleatoria. En la mayoría de los casos estimula mucho la sensación de tener hambre.

Mata células del cerebro

Cierto o falso: Falso, si bien muchas áreas del cerebro son estimuladas por el consumo, como el dolor, el hambre y el humor, el cannabis no tiene propiedades que dañen o destruyan células cerebrales de ningún tipo, pero su uso no te hace más listo.

No queremos acabar con todos los mitos, al menos no por ahora, esperamos que estos te sirvan, y pasa la voz, que no todos los mitos son ciertos.

Si te gustó el artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjame tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *