¿Sabes cómo te ayuda el anís?

Esta planta de la que se utiliza la semilla y el aceite tiene muchas propiedades especialmente digestivas. Utilizada desde tiempos antiguos originaria de los continentes euro-africanos y considerada de las primeras plantas utilizadas con fines medicinales. Conocido como matalahúva, hierba dulce, matalauva.

Esta pequeña plantita, tiene tantas propiedades y beneficios que uno no pensaría que siendo tan pequeña tuviera tanto. El aceite proveniente del anís, tiene beneficios tanto medicinales como culinarios.




Usos medicinales:

  • Afecciones bronquiales y tos: se usan las semillas y en infusiones, además el licor preparado con anís tiene beneficios para los tubos bronquiales.
  • Alivia el resfriado: en un litro de agua hirviendo y dos cucharadas de semilla de anís, y se aplica frío en dosis de 1 a 3 cucharadas, en especial en resfriados infantiles.
  • Presión arterial: el potasio en esta semilla ayudan a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • Trastornos digestivos: en casos de gases, distensión abdominal, dolor de estómago con cólicos, náuseas e indigestión.
  • Dolores menstruales

Como un relajante natural, es peligros utilizarlo en grandes cantidades y puede tener efectos narcóticos y ralentizar la respiración y circulación. No se debe aplicar en niños sin recomendación del pediatra y sobre todo evitarlo durante el embarazo.

Si te gustó el artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjame tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *